top of page

Hemos realizado un trabajo muy intenso, mucho más de lo que incialmente nos habíamos imaginado. Esto nos ha permitido aprender un sinfín de cosas y reflexionar sobre la labor que realizan las instituciones de la  Unión Europea y como afecta a las personas de los paises que la componen.

 

Hemos podido conocer la importanca del cambio de moneda de peseta a euro, para aquellas personas habituadas a su uso cotidiano y cambio, que nosotros no hemos notado porque hemos crecido con el euro.

 

Hemos podido ver en las personas que hemos entrevistado la esperanza de que la Unión Europea sea fuerte y con capacidad de influir en el mundo.

 

Como las personas de nuestro entorno, el colegio o nuestra ciudad, valoran positivamente que España se incorporaba ya que de otra forma no hubiéramos evolucionado tanto.

 

Uno de los aspectos que más nos ha sorprendido es que, a pesar de las diferencias existentes entre los países miembros, son muchas las que nos unen y en estos 30 años se han puesto de manifiesto con la continua incorporación de países a la unión.

 

Conocer y haber hablado con personas que han desarrollado su carrera profesional trabajando en las instituciones, nos ha abierto nuevos campos y alternativas para nuestro futuro. ¿Podremos nosotros algún día trabajar en alguna institución europea?

 

La importancia de los idiomas. En algunos países hay habitantes que hablan con fluidez tres, cuatro idiomas, y en España estamos lejos de conseguirlo. Debemos hacer un esfuerzo importante. 

 

 

Una de las cosas que más nos haya llamado la atención es que en la actualidad se publican los docuentos en todas las lenguas oficiales y que deben ser revisados para que cada párrafo tenga exactamente el mismo contenido.

 

Hemos podido conocer y aprender con que tesón personajes ilustres han luchado por que la Unión Europea sea una realidad, no solo en lo económico, sino también en lo social, fomentando la igualdad entre naciones y contribuyendo al desarrollo de de los países y las zonas menos desarrolladas. 

 

Por último, que en la Unión Eurpea se realiza una gran labor por instituciones y organizaciones para la ayuda a los refugiados y su acogida. La más profunda reflexión es que todos podemos aportar nuestro pequeño grano de arena, y nosotros hemos intentado hacerlo, sensibilizando a nuestros compañeos y siendo conscientes de la gran labor hecha y la que que queda por hacer. 

 

 

bottom of page